PREGUNTAS PROBLEMATIZADORAS

1. ¿Cómo la planeación de clase puede ayudar al docente a mejorar su actividad pedagógica y lograr el alcance de los aprendizajes establecidos con los estudiantes?

La planeación es un componente de las prácticas pedagógicas que ayuda al docente a planificar su clase, a que no existan improvisaciones en el encuentro pedagógico y constituye un buen referente para el seguimiento curricular; lo que le permite llevar de una forma sistematizada y organizada su labor docente. Y esto permite que se alcancen y desarrollen a tiempo todas las actividades planeadas para todos los encuentros pedagógicos.

2. ¿Bajo qué condiciones las buenas relaciones pedagógicas determinan el conocimiento disciplinar de un estudiante?

Las relaciones pedagógicas determinan el conocimiento disciplinar de un estudiante dependiendo de tres condiciones especificas, las primera teniendo en cuenta la orientación que se pretende hacia una asignatura, la segunda cuando nos referimos a la intencionalidad del alumno por alcanzar dicho conocimiento y la tercera cuando hablamos de la forma como el alumno aprende.

3. ¿En qué sentido y con qué objeto el docente pone de manifiesto sus experiencias tanto educativas, personales y sociales con las de los estudiantes?

El docente pone de manifiesto sus experiencias con las de las estudiantes en el sentido de que cada una de estas determina en cierta manera el estilo pedagógico que se utiliza para el proceso del la enseñabilidad, teniendo como objeto desarrollar de la mejor forma sus concepciones, la practica pedagógica, la comunicación didáctica y la practica ética.

4. ¿Cuándo la evaluación se convierte en un instrumento de control social que fija parámetros y legitima niveles de acreditación?

La evaluación se convierte en un instrumento de control que fija parámetros y legitima niveles de acreditación cuando identifica el modo en que el alumno construye y pone de manifiesto su conocimiento.

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